
Ahora que Google está empezando a penalizar el link building artificial a base de hacer enlaces sin contenido, ha llegado el momento del marketing de contenidos. Este consiste en elaborar contenido relevante para tu el target al que debas llegar y dedicar tus esfuerzos. Encontrar dónde se juntan los intereses de la empresa y de los clientes día a día, elaborar material que sea buscado por los clientes, y no bombardear a estos. Esto es lo que más valoran los buscadores, y lo mejor es que no puede cambiar, pues siempre se pondrán los contenidos por encima de cualquier otra consideración… Los contenidos interesantes y útiles a tus clientes y potenciales clientes son fundamentales, para acercarte a ellos en lugar de gritarles y repetirles que compren tus productos/servicios.
En las redes sociales también se ha de funcionar de manera similar, comunicarnos con nuestros clientes y potenciales clientes, seguidores en general, sin venderles nada. ¿Cuál es la ventaja? Tener presencia y autoridad, demostrar conocimientos, generar credibilidad y confianza…
Al fin y al cabo, algo de empatía, a todos nos molesta tener publicidad constante en las páginas web o redes, las cuales dejaremos de seguir si se exceden y no aportan nada, por contra nos agradan las buenas historias, las cosas útiles, e inclusive, los buenos productos.. Solo hay que saber la vía para cada target