Conseguir presencia en la red para mi negocio

  • 1 abril, 2013
  • SEO
Posicionar una web

Es un hecho que el modelo económico actual está cambiando a pasos agigantados. Los pequeños negocios están obligados a especializarse, o destacar de alguna manera original, para llamar la atención de un público saturado de oferta, muy variable y cada vez más competitiva en un mercado más grande. Se hace imprescindible marcar una estrategia clara para llegar al “target” que nos interesa.

Según un estudio de vSplash en los U.S.A. 3 de cada 4 Pymes no son localizables en buscadores. Estimamos que en España este porcentaje será mucho más amplio. No aparecer en los resultados de búsqueda en las palabras clave más frecuentes hace que nuestra web solo sirva como tarjeta de presentación, no atraeremos a potenciales clientes a través de este medio.

Para poder explotar el potencial de tu web vamos a dar 3 pequeñas buenas costumbres para ganar visibilidad de manera sencilla:







  • Es imprescindible disponer de unos contenidos útiles, estructurados con títulos y remarcadas las palabras clave que nos interesen.
  • Las metadescripciones (el título y descripción que  los buscadores muestran de cada página) tendrán que ser únicas y exactas con relación al enlace que proporcionamos.
  • Los textos de nuestra página web en ningún caso pueden ser copiados o reciclados, si anteriormente han estado en la red, reescríbalos.

La información “fresca” tiene prioridad, con lo cual tendremos que ir publicando con cierta regularidad para no quedar superados por la competencia o dejarnos una gran cantidad de dinero en “pay per click” que  reduzca el margen de beneficios.

¿Como consigo visitas para mi web?

Enlazamos con este artículo (en inglés) donde hay 25 técnicas para ganar visibilidad y tráfico hacia nuestra web/blog. Una guía básica para aquellos que no saben por donde empezar a atraer visitantes a su website.

En la actualidad, y en el futuro todo apunta a que mucho más, es imprescindible estar presente en Google Maps, a través de estar registrado en Google Places, para que los usuarios de este servicio encuentren su negocio en los mapas de búsqueda. Dada la cantidad de “smartphones” que conectan con este servicio en relación con la zona en la que se mueven, potencialmente cercanos a nuestra empresa será una gran herramienta de promoción gratuita y que puede atraer a gran cantidad de clientes si se les incentiva adecuadamente a que comenten positivamente el perfil del local.

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