Cómo conocer la posición de tu web en Google España

  • 11 junio, 2017
  • SEO
Search console

Hay multitud de maneras de estar al tanto de hasta que punto Google nos está aportando visibilidad. Lo primero que suele hacer el usuario es buscarse a si mismo, con las las palabras clave más evidentes, lo que permite hacerse una idea, pero lo más probable es que sea una idea equivocada por que Google te está ofreciendo resultados personalizados, con lo cual estarán desvirtuados por tu historial de búsqueda, ubicaciones, etc.

Incluso buscando desde la pestaña de incógnito tienes el mismo problema, reducido por que seguramente sea más ajustado a la realidad, o a la media de la realidad de los resultados que se le ofrecen a cada usuario. Google ofrece Search Console para compensar la falta de datos relativos a las palabras clave que atraen tráfico a nuestra página en Google Analytics.

Search Console

El panel de Search Console aporta mucha información de primera mano, Google mismo ofrece datos de una manera que, supuestamente, protegen más al usuario, y, todo hay que decirlo, su propio negocio… Esta plataforma aporta datos de posición, sin embargo hace medias y presenta los datos con poca precisión, con lo cual puede llevar a engaño y conclusiones erróneas. Search Console es una herramienta imprescindible, junto con Analytics, para comunicarte con Google y aprender lo que mejor está funcionando. Sin embargo, la herramienta se queda muy corta, y es por eso que han surgido multitud de empresas relacionadas.







Plataformas de búsqueda de resultados y palabras clave

A razón de que Google personaliza los resultados y dificulta el análisis de las visitas debido a la privacidad surgieron multitud de empresas y servicios de búsqueda y análisis como Semrush, Ahrefs, Sixtrix…

Todas estas empresas aportan datos interesantes, y se centran en bases de datos de dominios, bases de datos de palabras clave… Por ejemplo, Semrush es muy completo (aunque también con una precisión poco fiable) en la búsqueda de palabra clave y seguimientos de posición geolocalizables, pero poco potente a la hora de descubrir dominios que apuntan a nuestro dominio. Sin embargo, Ahrefs o Majestic son mucho más completos en temática de enlaces.

Semrush ofrece una versión gratuita interesante para hacer alguna búsqueda, sin embargo a la hora de hacer seguimientos de posición en Google regularmente acabas necesitando pagar 100$ al mes, inabarcable para cualquier negocio embrionario o pequeño. Existen herramientas gratuitas como OpenLinkProfiler, pero lo gratis «regalado» siempre es limitado, auqnue ayuda y es un buen recurso para las campañas «low-cost».

Todas estas son empresas extranjeras, poco centradas en España, Semrush es el “único” que permite la geolocalización de las búsquedas, lo que para el mercado español deja cojos al resto…

Hace poco conocimos (y contratamos) a Seobox, una empresa española que ofrece el primer dispositivo físico para seguimiento de posiciones en Google España, el dispositivo es el que se encarga de hacer las búsquedas, y entre todos los dispositivos generan una red por toda España que se encarga de buscar y contrastar todas las peticiones de los usuarios de la red ¿Ingenioso verdad?

hardware-seobox

Seo Box: Rankbox, Geobox, Cachebox, Ctrbox

Al principio parece un poco enrevesado, pero es un servicio completo con diversas vertientes que tienen diferentes nombres.

  • Rankbox: Para controlar la evolución de tus proyectos SEO y detectar oportunidades de optimización y mejora.
  • Geobox: La única herramienta SEO del mercado que te ofrece control total de tus resultados a nivel local con precisión 100% real.
  • Cachebox: Descubre la relevancia que tienes las páginas de tu web para Google controlando la frecuencia de cacheo.
  • Ctrbox: Sube rankings potenciando el CTR y la experiencia de usuario en tus páginas con la herramienta SEO más revolucionaria.

Básicamente el Seobox te ayuda a conocer tus visitas desde todas las provincias de España a través de los Seobox instalados. Luego está la funcionalidad Ctrbox, suena muy interesante pero esta técnica tendrá que esperar, puesto que ya disponemos de una metodología propia. Ctrbox permite programar visitas y potenciar la parte que más te interese. Esta parte de la premisa que la experiencia del usuario es muy importante para posicionarse y se aprovecha de ello.

Si queréis conocer más sobre la herramienta os recomendamos este vídeo:

Es una herramienta muy completa a un precio muy razonable, si trabajas con nosotros conocerás los reportes que ofrece esta plataforma. Si decides ir por tu cuenta te recomendamos que busques promociones y cupones. Llevan un tiempo con promociones interesantes, para saber más sobre Seobox se puede ver más en su web.

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